Interior

Protesta tras 4 robos en un mes a humilde escuela

 

La Escuela N° 185 José de Antequera y Castro, del barrio Centro de la capital departamental de Concepción, fue objeto de cuatro robos en un lapso de un mes. Por tal motivo, la comunidad educativa en pleno salió a las calles a manifestarse.

Primeramente, la humilde institución fue visitada por delincuentes el 2 de setiembre, llevándose dos notebooks, un equipo de sonido y víveres. El hecho se repitió el 1 de octubre, ocasión en la que hurtaron un televisor plasma y una olla. Otro robo tuvo lugar el sábado 5, llevándose víveres del almuerzo escolar, y el cuarto episodio se dio ayer de madrugada, ocasión en la que robaron un televisor antiguo.

“Ya no soportamos esta situación. Exigimos acciones de la Policía y la Fiscalía. No es posible que las denuncias realizadas no hayan tenido eco”, dijo la Prof. Myriam Barrios de Ávalos, directora de la institución.

Salimos a reclamar justicia, porque el daño es para nuestros humildes niños, que hasta pierden su almuerzo diario”, dijo la abogada Lucía Casco, presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).

MANIFESTACIÓN. Los alumnos, docentes y algunos padres salieron a las calles, llegaron a la comisaría del barrio San Antonio y luego se dirigieron a la Junta Municipal solicitando apoyo a los ediles.

La semana pasada también sufrieron robos otras escuelas, como Mayor Enrique J. Planás, del barrio San Antonio, y el Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary.



Dejá tu comentario