Mundo

Prosur condena la violencia y pide solución pacífica a crisis

 

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), conformado por 8 países sudamericanos, condenó ayer la violencia por la crisis social que sufre Ecuador desde hace 11 días e instó al presidente Lenín Moreno y sus detractores a buscar una solución pacífica.

“Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano”, indicó una declaración de los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, miembros de Prosur. “Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”, agregó el comunicado lanzado en Chile, que ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

Prosur manifestó su respaldo a las acciones que lleva adelante Moreno para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, e instó a su Gobierno, a la oposición y a los sectores sociales a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales a la crisis social.

En medio de un toque de queda en Quito dictado por Moreno, el Gobierno y el movimiento indígena sostendrán una primera reunión de diálogo para intentar resolver el conflicto que dejó 7 muertos y 2.100 heridos. AFP

Dejá tu comentario