Sucesos

Prosigue hoy la audiencia preliminar en el caso ADM

 

Desde el martes pasado se retomó la audiencia preliminar en el caso Archer Daniels Midland Company (ADM) Paraguay, luego de varios años. En este caso, está acusado el ex directivo de la empresa Alberto Coronel y hoy el juez Raúl Florentín emitiría su resolución, solo se espera una auditoría de la Superintendencia de la Corte.

La fiscala Alejandra Savorgnan acusó a Coronel y pidió el juicio oral, por supuesta revelación de secretos privados, luego de que éste presentara una demanda laboral para ser indemnizado. Según había dicho la defensa, él fue denunciado penalmente en represalia a la demanda contra la empresa.

En audiencia preliminar, los abogados presentaron ocho incidentes como la nulidad de la acusación, la querella por varios motivos, la inadmisión de la acusación, la extinción por prescripción de la acción (revelación de secretos privados) y otros más.

Hay denuncias de que en el caso existe cierta influencia política para beneficiar a la firma ADM, ya que la causa continúa, pese a que nunca se relevaron los informes solicitados por vía civil a la firma. Además, hay rumores de que hay presiones para atrasar la auditoría contra supuestas violaciones procesales, al inicio de la causa.

Hoy el juez deberá definir si Coronel va a juicio oral.

DENUNCIADA. La fiscala del caso Alejandra Savorgnan se encuentra también ante un proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado por este caso. La defensa la había denunciado por supuestas faltas graves al acusar.

Dejá tu comentario