Arte y Espectáculos

Prosigue convocatoria para concurso de textos teatrales sobre la pandemia

 

Está vigente una convocatoria que presentó el Instituto Municipal de Arte (IMA) denominada Che Rógape, para la presentación de textos teatrales breves que retraten ideas o experiencias de vida en el contexto de la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Esta convocatoria pretende ser un espacio virtual mediante el cual todo ciudadano interesado pueda expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos actuales, y dar a conocer su texto a muchas personas que en este momento difícil de la historia de la humanidad necesitan de mayor interacción virtual para hacer más llevadero el aislamiento social.

El autor del texto mejor valorado por un grupo de docentes de la institución recibirá un estímulo económico de G. 1.500.000. El plazo de presentación vence el 31 de mayo y los trabajos deben ser remitidos a la dirección ima.artedramatico@gmail.com. Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en el sitio web del Instituto Municipal de Arte, y está dirigida a ciudadanos paraguayos y extranjeros.

La iniciativa de esta convocatoria pertenece a la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del IMA, la cual celebra este año su 70 aniversario de fundación.

En cuanto a la modalidad, los textos teatrales breves pueden ser de cualquier género: comedia, drama, tragedia, melodrama, tragicomedia y/o experimental. Los textos se reciben en idioma español, guaraní, y/o en jopará.

La mecánica de la convocatoria se basa en la presentación digital de un texto teatral breve, inédito y original del autor participante, en el cual exprese sus ideas, pensamientos y sentimientos actuales surgidos a raíz de la crisis sanitaria mundial y el distanciamiento social.

Dejá tu comentario