19 abr. 2024

Prosegur: Condenan a 8 del PCC en el Brasil

Asalto.  El atraco fue  el 23 y 24 de abril del 2017, en CDE.

Asalto. El atraco fue el 23 y 24 de abril del 2017, en CDE.

La condena a más de 20 años de prisión por robo con resultado de muerte, robo de vehículos, secuestro y uso de documentos falsos fue impuesta por la 4ª Vara Federal de Foz de Yguazú, Brasil, contra 8 soldados del Primer Comando Capital (PCC), informó el portal digital H2Foz.

El atraco ocurrió entre el 23 y 24 de abril del año 2017, cuando una facción del PCC sitió Ciudad del Este, efectuando disparos constantes y quemando 15 rodados, mientras abrían con explosivos la bóveda de Prosegur SA.

Los ahora condenados son miembros de la facción Avanzada del PCC, según un informe de la Policía Federal, que habían sido capturados a orillas del lago Itaipú, tras un tiroteo con las fuerzas del orden del vecino país, luego de que los delincuentes cruzaran desde Paraguay, tras asestar el robo de más de 11 millones de dólares a la sede de Prosegur SA en Ciudad del Este.

La acción fue promovida por el Ministerio Público Federal contra Alcides Pereira Da Silva Junior, Denilson Moreira Dias, Alex Sandro Magalhães dos Santos, José Luiz Cardoso de Almeida, Edson Moreira Gomes, Paulo Cezar Sinhoreli, Leandro da Silva y José Roberto Alves Monteros.

Del grupo, los reos Denilson Moreira Dias y José Luiz Cardozo de Almeida se evadieron de la penitenciaría de Piraquiara. Los demás están recluidos en penitenciarias federales de Mossoró, Rio Grande del Norte y Porto Velho de Rondonia, según informó la prensa brasileña.

La prueba principal fueron las pericias de ADN realizadas a vestigios biológicos de los asaltantes en la casa del barrio San José de Ciudad del Este, donde un grupo de ellos se mantuvo esperando la hora del asalto. (E. M.)