Mundo

Proponen solución a socios del Mercosur

 

Argentina dijo ayer que presentó a sus países socios en el Mercosur “soluciones” para continuar llevando adelante las negociaciones comerciales externas del bloque, también integrado por Brasil, Paraguay y Uruguay.

La propuesta, cuyos detalles no fueron informados, fue presentada en el marco de la reunión de coordinadores nacionales del Mercosur que se realizó ayer por videoconferencia. “En la ocasión, Argentina presentó formalmente la propuesta, anticipada el martes pasado, para que el bloque avance en conjunto en las negociaciones comerciales teniendo en cuenta la defensa de su tejido productivo y el empleo”, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Los países miembros del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- seguirán unidos en las negociaciones de acuerdos comerciales con bloques de otras regiones, anunció este jueves la Cancillería paraguaya, que ejerce la Presidencia Pro Témpore del grupo sudamericano. "Los Estados Partes seguirán desarrollando de manera conjunta los compromisos de las negociaciones externas", señaló un comunicado, tras una reunión por teleconferencia de los coordinadores del Grupo Mercado Común.

Brasil, Uruguay y Paraguay habían reaccionado con malestar cuando Argentina planteó que no estaba dispuesta a firmar acuerdos con Corea del Sur, Canadá, Singapur y Líbano. EFE y AFP

Dejá tu comentario