Eso fue lo que confirmó la senadora progresista Desirée Masi, alegando que la propuesta es promovida por el sector del Frente Guasu.
También, una iniciativa, del mismo bloque, referente al conflicto Rusia-Ucrania.
Entre los temas que quedaron pendientes el año pasado, también se incluyó en la agenda el polémico proyecto sobre el servicio diplomático y consular, que afecta a funcionarios de la Cancillería.
Además, los acuerdos para embajadores, luego de que se haya rechazado el de Enrique Riera, propuesto para la OEA; y aprobado el de Nancy Ovelar, ante la Unesco.
En cuanto a un préstamo de USD 100 millones, Masi indicó que solicitarán informes al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
Mencionó que la sesión ordinaria se daría nuevamente con la modalidad virtual y presencial, alegando que hay varios senadores enfermos, y no creen conveniente que la misma quede sin cuórum.
“Volvemos el jueves. Hay senadores de reposo, y lo que se dijo es seguir conectados. No podemos no tener cuórum”, remarcó Desirée.
“Ese préstamo vamos a ver en la Comisión de Hacienda. USD 100 millones ya aprobamos y se suponía que ya estaba contemplado”, dijo.
“Vamos a preguntar al ministro Wiens porqué otro préstamo”, manifestó.