País

Pronóstico adelantó Operativo Retorno

 

El anuncio de tormentas y vientos con más de 80 kilómetros por hora para ayer, Domingo de Pascuas, se estima fue lo que impulsó a que muchos viajeros anticiparan el retorno a las ciudades de Central, señaló Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera.

El control ayer en la ruta no tuvo mayores percances debido a la escasez de vehículos en el marco del Operativo Retorno. Sin embargo, el Viernes Santo hubo mayor movimiento en las vías, dijo el director de patrullajes. “Por momento se desarrolla con excesiva normalidad, parece que el viernes y el sábado ya volvieron todos”.

El informe preliminar desde el domingo 14 de abril hasta ayer, a las 6.00, arrojaba un total de 3.550 procedimientos realizados por el equipo de la Caminera; 517 vehículos demorados, 44 accidentes de tránsito y 11 fallecidos.

Adelantamientos indebidos, circular a alta velocidad más allá de lo permitido y carecer de chapa fueron algunas de las faltas de los conductores.

El Operativo Retorno tuvo matices tranquilos en comparación con otros años en que se podía observar una larga fila de autos estancados a lo largo de las rutas 1 y 2. Ayer el tránsito estuvo bastante fluido.

Dejá tu comentario