18 abr. 2024

“Prometió que iba jugar en la Selección y salir del país”

Don Ramón Florentín, padre de José Florentín, el destacado mediocampista de Guaraní, recibió emocionado el llamado de Fútbol a lo Grande y compartió su alegría sobre la inminente transferencia de su hijo al fútbol argentino.

La ciudad de Juan E. O’Leary, es la cuna de José Florentín, el volante fue una de las revelaciones, que ofreció el Clausura 2021, quien a base de despliegue y goles, despertó el interés de Vélez Sarsfield que contará con él para la temporada 2022.

“José me prometió: Papá yo voy a jugar en la Selección Nacional y después me vas a ver en otro país jugando al fútbol”, relató el padre de José en el dulce idioma guaraní.

Añadió además que el “7” del cuadro aborigen se comunicó con él. “Me llamó anoche (miércoles) y me dijo que viaja el domingo para jugar en Vélez. Toda la familia está feliz por esta transferencia. El sábado vendrá por nuestra ciudad a despedirse”, afirmó.

Los medios argentinos aseguran que el equipo de Liniers comprará el 50% del pase de Florentín a cambio de 600.000 dólares. Por su parte, el jugador firmará un contrato por 3 temporadas con el ex club del histórico José Luis Chilavert.

Cabe destacar que Florentín jugó 38 partidos con la camiseta de legendaria en la temporada 2021, entre Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Paraguay. Anotó 13 goles, una excelente producción para un volante mixto.


Vásquez, Pérez y Sánchez en el arco
El directivo legendario, Javier Acosta, señaló en charla con el que hasta aquí en Guaraní no es prioridad la contratación de un nuevo arquero para la temporada 2022.
“Confiamos en Devis Vásquez, Aldo Pérez y Ángel Sánchez, son los arqueros que tenemos en casa, son de altísima calidad. De momento no estamos buscando arquero”. Atendiendo a la salida de Gaspar Servio.

Dos nuevas caras en la Toldería
El defensor Julio César González, últimamente en el Necaxa de México, será el quinto refuerzo confirmado para Fernando Jubero.
El Polaco se movía en el fútbol azteca en el 2019, luego de un paso breve por Defensa y Justicia, club al que llegó procedente de Gral. Díaz.
Por otra parte, Diego Serrati, el representante de Sergio Bareiro confirmó en contacto con FALG confirmó que el delantero será apuesta del aborigen. “Guaraní comprará el pase de Sergio Bareiro y el contrato será por tres o cuatros años, falta definir ese detalle”, expresó.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.