Política

Prometen trabajo transparente en San Carlos del Apa

 

La colorada Lilian Souza Quintana, quien fue electa concejala municipal de San Carlos del Apa para el periodo 2015-2020, es la flamante intendenta del Municipio del primer departamento del país, y sus adherentes aseguran que gobernará honestamente. “Al fin llegó el cambio en el pueblo y la intendenta va a honrar con administración transparente y honesta este año de gobierno que resta”, dijo José Luis Velázquez, delegado departamental de la Lista 1.

La mujer cortó la hegemonía de Luis Aníbal Schupp, quien gobernó la Comuna desde la creación del distrito de San Carlos del Apa, aunque el anterior intendente fue Higinio Fernández, destituido por hacerse presuntamente con fondos de la Municipalidad en complicidad con Schupp.

En efecto, Souza apoyó la intervención de la intendencia y este año la Cámara de Diputados destituyó a Fernández por las irregularidades halladas, principalmente por un faltante de casi G. 4.000 millones, suma por la cual se responsabilizó Schupp, quien firmó un pagaré.

Entonces asumió en forma interina el presidente de la Junta Municipal, Daniel Fernández, y se presentó a candidata Lilian Souza, quien finalmente logró el 53% de los votos (349) ante el 36% (236) de Luis Aníbal Schupp y 10% (64) de Enrique Necho Lezcano, del PLRA.

Participación. Hubo una alta participación del electorado de San Carlos (73%), legalizando el resultado de los comicios, que el Tribunal Electoral de Concepción ya certificó en la mañana de ayer. “Ya certificamos los resultados, el próximo 17 de diciembre se proclamará oficialmente a la ganadora y el 20 del mismo mes será la posesión de cargo”, dijo la abogada María Dádila Leiva, presidenta del Tribunal Electoral de Concepción.

Los resultados quedaron estampados en el Acuerdo y Sentencia N° 7. En el acto estuvo presente José Luis Velázquez y también acompañó el evento la agente fiscal electoral María Ester Giménez. El documento refiere, además, que la proclamación de la candidata electa en acto público será a las 10.00 del 17 de diciembre, en cumplimiento al Cronograma del TSJE.

Dejá tu comentario