El viceministro de Educación, Robert Cano, aseguró ayer en reunión con estudiantes secundarios que entre diciembre y enero próximos distribuirán los kits escolares a nivel nacional. Comenzarán por las zonas más distantes del Chaco y de la Región Oriental, donde siempre tardan en llegar.
El anuncio lo hizo durante la primera reunión con representantes de gremios estudiantiles realizada, justamente, en el depósito del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Itá Enramada. Los estudiantes pudieron ver allí la montaña de kits que nunca se llegaron a repartir, en los últimos cinco años.
La próxima reunión entre el MEC y los secundarios será el 6 de diciembre. Allí acordarán el carácter que tendrá la próxima Mesa Técnica Estudiantil (MTE) que Cano se comprometió a reactivar y que se convocará cada 15 días.
El viceministro contó que de los útiles vencidos, llegaron a recuperar 104.000 bolígrafos que repartirán en el Chaco. Por lo demás, precisó que hay 21 tipos de kits escolares, 37 ítems diferentes que deben repartir a 1.400.000 estudiantes de 9.500 instituciones.
Cano avisó, eso sí, que la calculadora es el único ítem que no llegará a tiempo, debido al retraso que se tuvo en su licitación y adjudicación.