País

Prohíben remedios “milagrosos”

 

La distribución, importación y comercialización del producto SMM (Solución Mineral Milagrosa o Suplemento Mineral Milagroso), fue prohibida por resolución del Ministerio de Salud Pública, del pasado 30 de junio.

Otro nombre del conocido producto es MMS, Miracle Mineral Solutions. Queda terminantemente restringida además la venta o distribución de preparaciones magistrales de soluciones orales a base de clorito de sodio con o sin ácido (clorhídrico, cítrico u otros). El veto es para todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la cartera estatal hará controles sobre promociones en puntos o redes sociales. Remarcan que la presencia de esta sustancia en el mercado nacional es ilegal y no fue objeto de evaluación técnica.

“A nivel internacional, la FDA en Estados Unidos y el Instituto de Salud Pública de Chile, además del Health Canadá, advierten sobre la falta de eficacia, seguridad y calidad que respalde el uso del producto, así como las posibles reacciones adversas que puede causar su consumo”, indica el decreto de Salud Pública.

Piden reducir al mínimo el posible consumo, principalmente a raíz de la pandemia del Covid-19, pues la promocionan como supuesta cura.

Dejá tu comentario