Con la medida, ya no se podrán embargar bienes del conocido como el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes, reclamados en un juicio de ejecución de la regulación de los honorarios de los abogados Rodrigo Galeano y Leticia Bóbeda.
El oficio del juez Delmás ya fue remitido a los Registros Públicos, para su inscripción correspondiente.
Es que el juez en lo Civil del Séptimo Turno, Édgar Rivas, había decretado embargo ejecutivo en contra de los bienes de Darío Messer, en la ejecución de los honorarios de los citados abogados.
El embargo a favor del abogado Rodrigo Galeano era de USD 2.250.000 más USD 247.500 como gastos de Justicia. Para Bóbeda, el monto de los honorarios reclamados es por la suma de USD 1.125.000 más USD 123.750, como gastos de Justicia.
El mandamiento del embargo ejecutivo totaliza la suma de USD 3.746.250, a favor de ambos abogados. El oficial de Justicia deberá buscar bienes de Messer en los Registros Públicos, en el Registro del Automotor, y en los bancos, para hacer efectivo el embargo, aunque con la resolución del juez Delmás, esto no se podrá dar curso.
El fiscal Francisco Cabrera dijo con relación al pedido del comiso, que no afecta, ello debido a que son ramas diferentes. Alegó que la próxima semana estarían llegando las pericias y se podría solicitar ya el comiso especial autónomo.
Por su parte, la Senabico recibió ayer tres oficios; uno donde se solicitaron los informes de todos los bienes de Messer y los otros dos, donde comunica el embargo.