En lo que va de la epidemia del sida (que se inició en 1985) son 12.000 los afectados por la enfermedad. La doctora María Teresa Barán, viceministra de Salud, explicó que con el programa se busca promover la educación y protección sobre el VIH.
“La educación temprana es una de las formas más eficaces para prevenir; que los jóvenes tomen conciencia de lo que significa la enfermedad y apelen a la prevención. Será un paso fundamental para evitar la enfermedad”, indicó Barán.
Estos proyectos se ejecutan conjuntamente entre el MSP, la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, Yacyretá, Unicef y la Fundación Alpi.