Arte y Espectáculos

Programa Ibermúsica lanza convocatoria de proyectos 2021

 

Ya está habilitada la convocatoria de proyectos para el programa Ibermúsica 2021.

La iniciativa promovida en Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) será dividida en tres modalidades. La primera, Ayudas al sector musical en modalidad virtual, ofrecerá soporte a proyectos de realización online que fomenten la creación, presencia y conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, además de estimular la formación de nuevos públicos en la región, y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector.

La convocatoria será extendida hasta el 1 de octubre, y se podrán postular clases, talleres, conciertos, residencias de creación virtual, investigación musical, festivales, grabaciones de álbumes, etcétera.

La segunda modalidad, Premio ibermúsica de composición y estreno de obra, tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto, sea académica, erudita o experimental. Tanto compositores como intérpretes serán contemplados en esta ocasión. La convocatoria se extiende igualmente hasta el 1 de octubre.

La tercera modalidad es el Premio Ibermúsicas de creación de canciones, que busca impulsar y promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Abierta a todos los estilos musicales, se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del programa. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de setiembre.

Para realizar la inscripción y consultar las bases y condiciones, se debe acceder al sitio web: http://ibermusicas.org/index.php/convocatorias/.

Dejá tu comentario