Economía

Programa convoca a los emprendedores

 

El programa conocido como Innovación Abierta OpnX convocó a los emprendedores nacionales y de la región para plantear soluciones a los desafíos que tienen las empresas paraguayas en la materia.

Según el informe proporcionado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el programa Innovación Abierta OpnX “tiene como objetivo vincular a las grandes empresas con startups y pequeños emprendedores para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos”.

Cita como empresas pioneras en innovación abierta al Banco Regional, Protek, Kartotec, CMA Paraguay - Capitan Cuac, Grupo Sueñolar, Cervepar y Santa Margarita, “quienes están en búsqueda de facilitadores de soluciones innovadoras de manera colaborativa.

Refiere que las citadas empresas son potenciales socios o aliados de las corporaciones en las áreas de Fintech, Digital Customer Experience y Marketing Digital, Data Analytics e Inteligencia de Clientes, Domótica y Automatización industrial (para medición de calidad de bienes/productos terminados), Foodtech y alimentación saludable, Agrotech, Logística Inversa, Packaging sustentable, Reciclaje y Economía Circular.

Precisa que los interesados en participar en este programa deberán completar la postulación en la plataforma web ingresando a https://gust.com/programs/xcalar donde dejarán la información de sus emprendimientos para ser evaluados por las empresas.

Dejá tu comentario