País

Programa contra la adicción cumple 21 años en Paraguay

 

Los grupos de familia Nar-Anon –la confraternidad mundial para todos aquellos afectados por la adicción de un ser querido– cumplieron ayer 21 años en Paraguay.

Este programa de recuperación fue traído a nuestro país por la Hermana Regina Siam junto con los grupos de Narcóticos Anónimos. Ofrece ayuda al compartir experiencias, fortalezas y esperanzas basados en principios espirituales.

Los grupos de Nar-Anon se reúnen para entender que el abuso de drogas es una enfermedad, impulsa a compartir entre todos los problemas, estimular al adicto a buscar ayuda, reemplazar la desesperación por esperanza, mejorar la actitud familiar y ayudar a recuperar el autoestima.

El único requisito para ser miembro de uno de los grupos es tener problemas de adicción de un familiar o amigo. Nar-Anon respeta el anonimato de todos sus miembros porque de esta manera se da ‘‘seguridad a cada miembro de sentirse en libertad de compartir sus experiencias’’.

Las reuniones se están realizando de manera presencial en Asunción, Luque, Lambaré, Caacupé, Villeta y San Lorenzo.

Los interesados en acudir a las reuniones pueden obtener más formación recurriendo a la fanpage en Facebook @NarAnonParaguay y en Twitter @NarAnonParaguay o al WhatsApp: (0991) 712-175

El programa Nar-Anon afirma que la recuperación de una persona afectada por la adicción es posible.

Dejá tu comentario