23 abr. 2024

Programa Abrazo capacitará a las familias para crear microempresas

La Secretaría de la Niñez y Adolescencia pretende hacer un golpe de timón a través del Programa Abrazo, ya que además de la capacitación laboral, financiera y los controles, pretenden que cada familia consiga formar una microempresa.

limpiando parabrisas

REDACCIÓN|CDE

El ministro de la Niñez y Adolescencia, José Orué Rolandi, sostuvo que el programa implementado en el Paraguay tiene calidad de exportación, aunque reconoció que se necesita realizar algunos ajustes técnicos, principalmente durante la estadía de las familias en el programa, para evitar que los niños vuelvan a las calles.

“En Ciudad del Este hubo una sensible disminución de niños en estado de calle, al implementarse el programa, luego fue aumentando paulatinamente y se debe a la migración de gente que viene de otras regiones y en gran parte es por la falta de control”, afirmó el ministro.

“La falta de control hizo que los que ingresaron al programa siguieran teniendo igual a sus niños en la calle, cosa que es absolutamente intolerable” reconoció.

La SNA tiene previsto trabajar en coordinación con otras organizaciones del Estado como la Policía para la implementación de cámaras de vigilancias en los principales focos de conflictos, como la presencia de niños, focos de consumos de droga, entre otros, para el monitoreo y el recaudo de informaciones más precisas.

CAPACITACION. La principal intención es que ahora con el programa Abrazo, las familias consigan formar una pequeña empresa, para lo cual se le va a crear una cuenta de ahorro.

“Vamos a enseñarles cómo gastar su dinero, hasta cuanto pueden endeudarse. Queremos darle una inclusión financiera, para que al final puedan tener una pequeña empresa familiar”.