Política

Prófugo buscó evitar prisión y tribunal brasileño se lo negó

 

Desde el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil negaron un pedido que buscaba evitar la detención del cambista Darío Messer, el conocido como el “Doleiro de doleiros” y al que el ex presidente Horacio Cartes calificó como “hermano del alma”. La medida fue informada por el ministro del STF, Gilmar Mendes.

La decisión e información fue publicada el viernes 3 de mayo por el Diario O Globo, en donde explica que Messer había presentado un hábeas corpus preventivo para evitar la detención.

Lo que Messer intentó dejar sin efecto la medida de prisión preventiva decretada por el juez Marcelo Bretas en mayo de 2018.

"No es posible evaluar, con la profundidad necesaria, la no correspondencia de la prisión preventiva”, señaló en su escrito el ministro Gilmar Mendes, quien negó el pedido de la defensa del cambista.

Recordemos que, según las investigaciones del Ministerio Público Federal del Brasil, el esquema de lavado de dinero que lideró Messer alcanzó USD 1.652 millones, y que él aparecía como socio capitalista y dueño del 60% de las ganancias del Lava-Jato.

Darío Messer tiene orden de captura en Brasil y en Paraguay, ingresó a la lista de la Interpol, pero sigue prófugo en ambos países. El 12 de noviembre de 2018 apareció en una escribanía de Salto del Guairá, ubicada a cuatro minutos de la Dirección de Policía, para dar poder a sus abogados.

Dejá tu comentario