08 may. 2024

Productos frescos se ofertan en Costanera

Ayer se realizó la primera jornada de la Feria Año Paha, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con los comités de la agricultura familiar, que aglutina a pequeños productores del interior del país. La feria arrancó a las 5.00, en la Costanera de Asunción, hasta donde llegaron los compradores ávidos de obtener productos de estación frescos, a buenos precios, especialmente aquellos que usualmente se consume en estas fechas de las fiestas de fin de año.

Los compradores se llegaron desde tempranas horas de la mañana de diversos puntos de Asunción y ciudades aledañas para aprovechar las ofertas y los buenos precios ofrecidos por los productores. Además de productos cárnicos y hortifrutícolas frescos, se ofrecen artesanías y manualidades varias como atuendos en crochet, poyvi, manteles de ao po’i y encaje ju.

Raquel Guerrero, del Comité de Mujeres Kuña Aty de Villa del Rosario, señaló que vino a la capital a vender su producción junto con sus demás compañeras de la organización. Trajo con ella carne fresca de oveja, queso paraguay, huevos, harina de maíz, grasa de cerdo y algunas hortalizas para la venta.

En tanto que Noelia Paredes, de la Comisión María Auxiliadora de Paraguarí, indicó que vendieron muy bien toda su producción y destacó que recibieron clientes que vinieron desde Ñemby, incluso, lo que demuestra el interés que despierta en los consumidores esta feria.

También se expusieron productos hortícolas y de corral de localidades como Bertoni, Vaquería, Liberación, Caaguazú y otras del interior, que se agotaron casi en su totalidad, durante el primer día de la muestra. Al mismo tiempo, se montó un comedor popular con comidas y alimentos preparados por los productores.

La venta y ofertas prosiguen hoy, hasta agotar stock.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.