09 ago. 2025

Productos frescos se ofertan en Costanera

Ayer se realizó la primera jornada de la Feria Año Paha, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con los comités de la agricultura familiar, que aglutina a pequeños productores del interior del país. La feria arrancó a las 5.00, en la Costanera de Asunción, hasta donde llegaron los compradores ávidos de obtener productos de estación frescos, a buenos precios, especialmente aquellos que usualmente se consume en estas fechas de las fiestas de fin de año.

Los compradores se llegaron desde tempranas horas de la mañana de diversos puntos de Asunción y ciudades aledañas para aprovechar las ofertas y los buenos precios ofrecidos por los productores. Además de productos cárnicos y hortifrutícolas frescos, se ofrecen artesanías y manualidades varias como atuendos en crochet, poyvi, manteles de ao po’i y encaje ju.

Raquel Guerrero, del Comité de Mujeres Kuña Aty de Villa del Rosario, señaló que vino a la capital a vender su producción junto con sus demás compañeras de la organización. Trajo con ella carne fresca de oveja, queso paraguay, huevos, harina de maíz, grasa de cerdo y algunas hortalizas para la venta.

En tanto que Noelia Paredes, de la Comisión María Auxiliadora de Paraguarí, indicó que vendieron muy bien toda su producción y destacó que recibieron clientes que vinieron desde Ñemby, incluso, lo que demuestra el interés que despierta en los consumidores esta feria.

También se expusieron productos hortícolas y de corral de localidades como Bertoni, Vaquería, Liberación, Caaguazú y otras del interior, que se agotaron casi en su totalidad, durante el primer día de la muestra. Al mismo tiempo, se montó un comedor popular con comidas y alimentos preparados por los productores.

La venta y ofertas prosiguen hoy, hasta agotar stock.

Embed