Economía

Productores reclaman por ola de violencia contra un propietario

 

Miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay y de la Asociación Rural del Paraguay se reunieron ayer en la sede de esta última para planificar acciones en torno a hechos de violencia en el campo, que se vienen dando desde hace unos cuatro años, pero que, según los denunciantes, no fueron bien atendidos por las autoridades.

Hermes Aquino, socio de la Coordinadora Agrícola, refirió que el viernes pasado, aproximadamente a las 17.00 horas, supuestos campesinos sin tierra balearon la camioneta del ingeniero Eduardo Núñez, propietario y administrador de un establecimiento en la colonia Bella Vista (límite entre Caaguazú y Canindeyú, distrito de Yhú, a 40 km del centro de Curuguaty).

Ante este hecho, los productores manejan la opción de realizar un tractorazo, pero primeramente quieren acceder a una audiencia con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Les mencionaron desde la cartera de Estado que recién este jueves el funcionario volverá de un viaje.

A partir de ahí, los afectados verán qué acciones tomar, porque, según Aquino, autoridades de distintas dependencias y hasta policías hacen la vista gorda ante el avasallamiento de propiedades en la zona por parte de supuestos campesinos sin tierra.

El entrevistado destacó que Núñez cuenta con unas 9.000 hectáreas de bosque en su establecimiento (la única reserva privada de la zona, según dijo), y que hasta ahora son arrasadas y deforestadas sin que nadie haga algo al respecto.

“Núñez pertenece a ambos gremios; le dispararon, le golpearon y maniataron, por suerte luego llegó la Policía”, refirió Aquino sobre el propietario atacado.

Dejá tu comentario