“Tenemos tres pedidos concretos: primero que nos den kits de víveres en forma mensual a través de la Entidad Binacional Yacyretá por lo menos seis meses y que esa asistencia sean adquirida de empresas del Departamento de Misiones. De Yacyretá podríamos recibir un subsidio económico de G. 2.000.000 a cada productor a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y que nos adelanten la preparación de suelo para que en junio ya podamos sembrar”, fueron las manifestaciones de María Nemecia Ramírez, dirigente campesina.
respuesta de Yacyretá. Por su parte, Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá, mencionó que estuvo en contacto con los dirigentes campesinos y quienes estarían en la capital para hablar con el ministro de Agricultura y Ganadería.
“Estuve hablando con ellos, lo líderes de las organizaciones con quienes estamos trabajando muy bien, mañana estarán en Asunción, voy a intermediar para que hablen con el ministro de Agricultura y ver qué solución se les puede dar, nosotros apoyamos a todas las organizaciones”, expresó el director de la Binacional Yacyretá. VR