Interior

Productores de Ñeembucú reciben asistencia del Gobierno

 

Los productores de la Asociación San José, de la compañía Lomas del distrito de General Díaz, Departamento de Ñeembucú, reciben asistencia del Gobierno para la conservación de forraje para ganado, de modo a paliar la escasez de pastura durante el invierno.

Los integrantes de la Asociación fueron encaminados de manera teórica y práctica por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Entidad Binacional Yacyretá en el ensilado correcto de pasturas de corte. Igualmente, la EBY proveyó 2.000 bolsas para el almacenamiento del forraje.

La Gobernación departamental ayudó con maquinarias para la recolección y posterior almacenamiento. Marciano Torales, presidente de la Asociación San José, señaló estar muy contento por la asistencia del Gobierno a través de la Entidad Binacional y las demás instituciones.

El productor manifestó que “es una gran ayuda para nosotros, más aún en esta situación crítica en la que nos encontramos”. Afirmó que la entrega de las bolsas de ensilado y la capacitación a los productores permitirán conservar el forraje para la etapa más dura del invierno, evitando la mortandad que se registra anualmente por falta de alimentos para el ganado.

Los productores resaltaron el trabajo conjunto de las instituciones, esperan que esto continúe siempre, lo que beneficiará a los sacrificados productores de la zona. Igualmente, destacaron la importancia de la asistencia integral para interesar de nuevo a los jóvenes a quedarse en sus fincas y producir la tierra.

Varias organizaciones campesinas del Ñeembucú son asistidas por la EBY y otras instituciones, permitiendo la recuperación, tras varios años de frustraciones por la pérdida de cultivos y la mortandad de animales, por fenómenos climáticos y la escasa asistencia recibida. JJB

Dejá tu comentario