Nacionales

Productores de Kamba Rembe molestos con el Gobierno

Los productores de Kamba Rembe, departamento de San Pedro, no descartan movilizarse en Asunción contra el Gobierno de Horacio Cartes por la falta de asistencia.

Un productor de la zona identificado como Daniel Romero manifestó en Radio Monumental AM que en el 2015 se cultivaba masivamente marihuana en la zona de Kamba Rembe, pero que tras las promesas del Gobierno fueron dejando a un lado eso.

Sin embargo, el problema volvió a surgir a raíz del apoyo insuficiente. Además hubo apresamientos en la zona "lo cual no es forma de apoyar", de acuerdo con el productor. El hombre acusó que la diputada cartista Perla de Vázquez presiona para que gente de su cuadro político reciba los beneficios.

La semana que viene el sector tendrá una reunión con el ministro de Agricultura, Marcos Medina. No obstante, adelantó que de continuar sin ser escuchados harán una manifestación en Asunción por la agricultura familiar campesina.

Añadió que con el ex secretario de Estado, Juan Carlos Baruja, trabajaron bien. Actualmente, tienen una asociación de productores en Kamba Rembé con 27 comités.

Dejá tu comentario