Productores de los asentamientos Ara Vera, Crecencio González y Ko’ê Porã, del Departamento de Canindeyú, recibirán asistencia integral de instituciones como la cartera agrícola, la Presidencia de la República y la Itaipú Binacional, según informó Nicasio Romero, viceministro de Agricultura.
Romero mantuvo ayer una reunión con Édgar Olmedo, representante de la Presidencia de la República; Horacio Manuel Torres, presidente del Indert; y el Ing. Antonio Ibáñez, de la Itaipú Binacional, para conversar sobre la asistencia integral que estas instituciones brindarán a los productores.
“En primer lugar, vamos a encarar la reparación de caminos, un pedido de larga data que aún no se concretó; y por otra lado, concluiremos la reparación de algunas escuelas de la zona, el equipamiento del centro de salud, que también precisa de más médicos para la atención”, detalló.
Romero dijo que el MAG, en tanto, brindará asistencia técnica para la producción, con la preparación de suelo, para lo que se dispondrá de tractores de esta institución.