Interior

Productoras denuncian estafa de programa de Agricultura

 

Cansadas de las promesas de arreglo de una máquina trilladora proporcionada por el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mujeres del Comité San Roque de la colonia Comisaría Cué de Carayao, Departamento de Caaguazú, denunciaron una supuesta estafa de las que fueron objetos, con la entrega de equipos que no cuentan con la calidad exigida en los documentos de rigor.

Según las mujeres afectadas, el motor de la trilladora para desgranar maíz es de origen chino, muy por debajo de la calidad exigida previamente, sin la fuerza necesaria para satisfacer la capacidad real de la trilladora. “En los papeles que nos hicieron firmar figura el motor de la mejor marca cotizada en G. 23,5 millones, sin embargo, nos entregaron una máquina china cuyo valor no supera los G. 15 millones”, explicó la presidenta del Comité Gladys González.

La entrega se realizó en mayo del año pasado y solo funcionó un par de días, luego se llevó a reparación, pero no funcionó de nuevo.

En medio de promesas de solución pasaron los meses y ante la urgente necesidad de utilización las mujeres se vieron obligadas a denunciar el caso a través de la prensa.

“Exigimos que nos repongan un motor nuevo y de la marca recomendada por nuestros técnicos, no con otro motor chino”, reclamaron las afectadas que cuentan con gran producción de maíz que podría perderse en caso de que las autoridades del MAG hagan oído sordo al pedido.

“Tarde nos dimos cuenta del gran negociado en el que nos quieren involucrar con entrega de maquinarias, equipos e insumos de baja calidad, pero a precio de primera”, sostuvo Gladys González.

Dejá tu comentario