22 may. 2025

Productor se escapa de sus secuestradores tras 40 días

Emotivo. Luis Tamiozzo se funde en un fuerte abrazo con sus hijas Vanesa y Vivian.

Emotivo. Luis Tamiozzo se funde en un fuerte abrazo con sus hijas Vanesa y Vivian.

Con un emotivo abrazo y entre lágrimas, el productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo se reencontró ayer con sus hijas y familiares, luego de permanecer secuestrado por 40 días en una zona boscosa de la localidad de Tavaí, Departamento de Caazapá.

El productor relató que logró fugarse de uno de sus captores, aprovechando una situación de descuido, ya que plagiador fue hacia un arroyo, mientras que el otro salió del lugar en busca de provisiones.

Sobre la fuga de Tamiozzo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que la Policía Nacional estaba realizando en la zona varios rastrillajes en busca del productor brasileño, ya que se contaba con información sensible de que el hombre era mantenido en cautiverio por el lugar.

El ministro mencionó que los captores del brasileño se vieron cercados por las autoridades del orden público. El pasado 18 de junio ya fue detenido en la zona César Ramón Acosta (31), uno de los presuntos secuestradores.

Además, ayer, en horas de la mañana, había un operativo de rastrillaje nuevamente en Tavaí, en busca del paradero del productor, cuando se confirmó la fuga del mismo.

“Ahora vamos a ir desglosando los detalles de este secuestro particular. El rescate se realizó sin el pago y estaba terminantemente prohibido negociar en términos de dinero”, expresó Acevedo.

DESCUIDO Y FUGA. Tras fugarse de sus secuestradores, Luis Tamiozzo fue hasta un establecimiento aledaño y pidió a los dueños que lo oculten y comuniquen del hecho a sus familiares y a la Policía.

Hasta el sitio llegaron agentes de Antisecuestro y trasladaron al brasileño hasta una sede policial. Minutos después llegaron sus hijas, Vanesa y Vivian, y los tres se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo.

Sobre el tiempo de cautiverio, el productor comentó que durante los 40 días de su plagio caminaban por la noche, pero luego se quedaron sin alimentos, por lo que consumían algunos frutos y maíz crudo.

Según los investigadores, el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque perdió mucho peso y tiene la piel maltratada por las condiciones en las que permaneció durante el periodo en cautiverio.

Días atrás, el productor se comunicó con sus familiares vía telefónica en un intento de negociación para el rescate y como prueba de vida. Días después de esta comunicación, se produjo la detención de uno de los supuestos secuestradores. El brasileño fue secuestrado el pasado 13 de junio de su estancia.