País

Proceso continúa en etapa de evaluación

 

Luego de las críticas realizadas al proceso de compra de tapabocas para el Ministerio de Salud, a través de la Fundación Tesãi de Itaipú, desde la cartera sanitaria aseveraron que el trato aún no está cerrado.

La supuesta beneficiada con la venta de 2 millones de estos equipos de bioseguridad fue la empresa Flavors of America, instalada en Ciudad del Este.

La adjudicación de esta solicitud aún no ha culminado; por lo tanto, no se puede hablar de una firma específica que realizará dicha provisión, explicó el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón.

“Hasta el momento el proceso sigue en etapa de evaluación, no existe ninguna empresa todavía que pueda considerarse como la ganadora de un concurso o adjudicada en un proceso”, aclaró.

Flavors of America, según su web, es una industria del segmento de tabaco y accesorios para narguiles (pipa de agua) en Latinoamérica. Fue fundada en abril de 2014. Detrás de la misma aparece Walid Amine Sweid, empresario señalado por supuesto lavado de dinero a favor del grupo terrorista Hezbollah. A su vez, está relacionado fuertemente con Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. Fueron presentados como inversionistas Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli.

Dejá tu comentario