Sucesos

Prisión para tres por supuesta trata con víctimas en España

 

El juez de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión de tres imputados por presunta trata de personas, a raíz de operativos realizados en forma simultánea en España y en nuestro país, específicamente en la zona del Alto Paraná.

La resolución afecta a Eva García, procesada por presunta trata internacional de persona; a más del matrimonio conformado por Darío y Bárbara Díaz, quienes están procesados por el beneficio económico por la trata de persona.

Las mujeres pasarán a guardar reclusión en el penal de Mujeres del Buen Pastor, y el hombre a Tacumbú.

Según la imputación fiscal, García era supuestamente la reclutadora que iba por los barrios de Ciudad del Este para reclutar a las mujeres. Les prometía un trabajo en España, para cuidar enfermos o para empleada doméstica.

Por su parte, los esposos, según la imputación, eran dueños de una agencia de viajes, y preparaban a las mujeres para ir a Europa.

Sin embargo, al llegar, las mujeres eran llevadas a un prostíbulo, clubes nocturnos, e incluso, las obligaban a distribuir drogas.

Según la fiscala, dos o tres paraguayas escaparon y acudieron a denunciar el caso ante la Policía española que contactó con los del Paraguay, y así se hizo el operativo.

Dejá tu comentario