Sucesos

Prisión para policía imputado por coima

 

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, decretó la prisión preventiva del policía procesado porque supuestamente era informante del presunto narco prófugo, Felipe Barón Escurra.

Se trata del agente policial Rigoberto René Ramírez Bazán, procesado por los supuestos delitos de cohecho pasivo, asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal, a más de los artículos 33 y 37 de la ley antidrogas.

La magistrada decretó su prisión preventiva en la Agrupación Especializada, teniendo en cuenta su condición de agente policial, para no exponerlo entre los internos comunes. El mismo cumple funciones en Capitán Bado.

La imputación del fiscal Federico Delfino fue presentada ayer a las 07:30 ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. Sin embargo, este se declaró sin competencia en el caso, y lo remitió a su colega de Crimen Organizado, Rosarito Montanía.

La misma fue la que tomó la audiencia de imposición de medidas. No obstante, explicó que impugnará la decisión del juez Otazú, teniendo en cuenta que entiende que él es competente en este tipo de hechos.

Si se da esta situación, el expediente pasará a la Sala Penal de la Corte para definir la cuestión.

Dejá tu comentario