29 mar. 2024

Primera entrega virtual de la Feria del Libro inicia hoy

Online. La Fería del Libro en formato virtual se extenderá hasta el domingo 5 de julio.

Online. La Fería del Libro en formato virtual se extenderá hasta el domingo 5 de julio.

Llega hoy, por primera vez presentada en formato virtual, la tradicional Feria del Libro. En coincidencia con la celebración del día del libro paraguayo, el evento abre su ciclo que se extenderá por 11 días, hasta el 5 de julio, con una serie de actividades que serán presentadas a través de la fanpage de la iniciativa en el Facebook. Entre las novedades ofrecidas se encuentra la posibilidad de adquirir los diferentes ejemplares a través de una tienda online.

Con el lema Jaheka jevy aranduete, a pesar de presentar actividades habituales, en esta ocasión estas llegarán hasta los lectores a través de la pantalla. Se llevara a cabo durante los próximos días: Presentaciones de libros, al igual que encuentros virtuales con los escritores, además de capacitaciones e incluso conferencias. De igual forma, tendrán lugar paneles y jornadas de lectura para niños y jóvenes. Todas estas propuestas podrán acompañarse en la fanpage Feria Virtual del Libro Paraguay, en el Facebook.

De manera virtual también llega la principal novedad de esta edición, en la que la organización ha disponibilizado un sitio web para comprar los libros. A través del enlace www.feriavirtual.com.py, los interesados podrán acceder al stock de materiales ofrecidos por las diferentes editoriales y librerías participantes, seleccionar los títulos de su preferencia, adquirirlos y aguardar la recepción. Para Asunción y Central, se tiene previsto un servicio de entrega a domicilio, mientras que para el resto del país, los pedidos serán entregados por las editoriales.

Virtual. La propuesta cultural tiene en esta ocasión como uno de sus principales objetivos contribuir con la recuperación y fortalecimiento del sector editorial, al mismo tiempo de configurarse como un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro. Al igual que las demás áreas de la cultura, las editoriales y librerías fueron bastante afectadas en sus ventas en razón de la pandemia del Covid-19, con la disminución y circulación de clientes, además del cierre de los locales, medidas preventivas tomadas por el Ministerio de Salud ante el contagio del virus.

La apertura oficial tiene lugar hoy, a las 19:00, en el Archivo Nacional y podrá ser acompañado a través de la fanpage de la feria y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Biblioteca Municipal. Igualmente, en coincidencia con el día del libro paraguayo, en el marco del ciclo Nde rógape, impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, se llevará a cabo un homenaje al historiador Ruy Díaz de Guzmán, con la emisión de un audiovisual que presentará el acervo bibliográfico de obras de autores paraguayos de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. El tributo podrá acompañarse a través de la fanpage @Culturaasu.


A saber
Propuesta: Primera Feria Virtual del Libro.

Fecha: Desde hoy, hasta el domingo 5 de julio.

Enlace: Feria Virtual del Libro Paraguay, en el Facebook.

Tienda online: feriavirtual.com.py.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.