Mundo

Primera Dama de Perú sobre su look para toma de mando: "La vestimenta no hace a la persona''

Lilia Paredes, esposa del presidente electo del Perú Pedro Castillo, se hizo tendencia tras su respuesta sobre la vestimenta que lucirá durante la toma de mando presidencial.

Perú eligió como su próximo presidente a Pedro Castillo, un maestro de escuela rural que salió del anonimato hace cuatro años al liderar una huelga del magisterio. Pero durante las últimas horas, quien tomó protagonismo fue su esposa, Lilia Paredes.

La futura Primera Dama, quien también se desempeña como docente, fue consultada por una periodista sobre cómo iría vestida a la toma de mando de su esposo, el próximo 28 de julio.

“La vestimenta no le hace a la persona. Las buenas acciones son lo más importante que uno puede lograr o hacer con la gente más humilde del Perú”, respondió Lilia Paredes.

Relacionado: Pedro Castillo, "el primer presidente pobre" de Perú

https://twitter.com/TonyTz19/status/1417539391241793539

La peculiar respuesta de la futura Primera Dama no tardó en generar repercusiones en las redes sociales y los medios peruanos se hicieron eco.

Según medios de comunicación de Perú, Lilia Paredes se mantuvo con un perfil bajo durante toda la campaña presidencial.

Pedro Castillo fue proclamado recientemente como presidente electo del Perú para el periodo comprendido entre el 2021 - 2026.

El nuevo presidente electo de Perú es el primero sin parentesco con las élites política, económica y cultural. El mismo procede de la localidad de Puña, un pueblo del distrito de Chota, en la región norteña de Cajamarca, donde es maestro de una escuela rural desde hace 24 años.

Dejá tu comentario