Sucesos

Primera audiencia de defensora especializada

 

El pasado jueves 31 de octubre se realizó la primera audiencia preliminar con la presencia de una defensora pública especializada en ley de protección integral contra todo tipo de violencia.

Antonella Saint Paul, una de las abogadas especializadas, indicó que hace un mes vienen trabajando luego de recibir las capacitaciones.

Indicó que alrededor de 16 defensores públicos también se encuentran trabajando en diferentes puntos del país.

“La función es darle educación de la ley especial que amplia lo que es la violencia contra la mujer. Se tienen varias formas de violencia; son 15 tipos de violencia que están establecidas en la ley mientras antes se tenían solo tres tipos”, explicó la profesional, agregando que ella y sus colegas solicitan medidas de protección, y dan seguimientos a posibles causas penales. Saint Paul desde que asumió en el cargo ya atendió 25 causas.

Indicó además que su colega de Caaguazú, atendió a 51 personas, desde que entró en funciones, reflejando así la cantidad de casos de violencia que se tienen actualmente.

Los defensores no actúan de oficio y las personas que sean víctimas de violencia, pueden acercarse en las oficinas de la Defensoría Pública a solicitar asistencia a los profesionales.

Dejá tu comentario