Sucesos

Primer día de paro escalonado por pedido de aumento

 

El primer día de paro escalonado comenzó ayer en tribunales, por parte de los principales sindicatos del Poder Judicial, como medida de fuerza para exigir el aumento del 20 por ciento de los salarios para todos los funcionarios. La medida de fuerza sigue hoy de 7.00 a 10.00, y mañana de 7.00 a 11.00. Desde el lunes, remarcan que irán a la huelga total hasta el 11 de diciembre.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), explicó que la medida de fuerza era en defensa del presupuesto presentado por la Corte Suprema de Justicia. Esto, en el sentido de la creación de cargos en el interior, además del tema del expediente electrónico y, por supuesto, el aumento salarial que ya fue contemplado en el proyecto presentado por la Máxima Instancia Judicial.

El monto que alcanzaría el pedido de aumento es de unos 113.000 millones de guaraníes, conforme refirió la sindicalista.

Por su parte, en el pleno de la Corte se recibió la nota del Colegio de Abogados donde se señalaba sobre la inmoralidad y la ilegalidad de la huelga judicial. Incluso, se pidió el descuento de los haberes para los huelguistas.

Los ministros apuntaron que no tenían en ese momento ninguna notificación de la medida, por lo que no estudiaron el pedido.

Dejá tu comentario