Política

Prieto renuncia a concejalía y pide denunciar corrupción

 

Miguel Prieto renunció al cargo de concejal municipal de Ciudad del Este. Por mayoría, la Junta Municipal trató la dimisión y sobre tablas, a pedido de la concejala Lilian González de Aguinagalde, secundada por el concejal Teodoro Mercado, fue aceptada por el pleno del legislativo.

Luego se retiró y buscó reunirse con la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral, quien no se encontraba en la institución municipal, pero fue recibido por el secretario general Carlos Ávalos.

Durante la primera reunión de trabajo en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de hechos de corrupción y que personalmente los atenderá.

Prieto presentó a los miembros de su equipo que trabajarán en diferentes direcciones para relevar datos de la situación en que se encuentra el Municipio, para tener una radiografía clara para cuando asuma el cargo oficialmente el próximo 24 de mayo.

El equipo está integrado por el abogado Pedro Acuña, Sebastián Martínez, Richar González, Vidal Vázquez, la abogada Nidia Silvero de Prieto, el abogado Rubén Velázquez, Alison Anisimoff, Marcos Alderete, la abogada Yolanda Paredes, el ingeniero informático Óscar Melgarejo, la licenciada Magdalena Montiel, el bioquímico Walter García, Adalberto Arrúa y el economista Daniel Mujica.

Adelantó que se reunirá con el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) para que les pueda acompañar en la realización de una auditoría dentro de la Comuna. El electo intendente señaló que confía en que no tendrá problemas para que su equipo empiece a trabajar desde hoy en la institución. Mencionó que la intendenta interina es una persona tranquila. Aseguró que mantendrá un diálogo constante y permanente con la Junta Municipal y que personalmente acudirá a ella las veces que sean necesarias, a fin de poder trabajar sobre proyectos que puedan beneficiar a toda la ciudadanía. “Ahora tenemos un solo norte, que es trabajar para transparentar”, dijo.

Pidió que los funcionarios estén tranquilos y se ratificó en que no trabajará con planilleros.

Dejá tu comentario