Política

Prieto dice que PPQ es “satélite de ANR”

 

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto afirmó ayer que no está cerrado a negociaciones con otros partidos para derrotar a la estructura “prebendaria” de Ulises Quintana pero advirtió que al menos en el Este del país el Partido Patria Querida es “un satélite” del Partido Colorado.

“Hubo problemas con Patria Querida, son problemas que ya no se van a subsanar. Seguramente Patria Querida le va a apoyar a Ulises Quintana acá, pero eso no nos preocupa, con Cruzada Nacional si hay un buen diálogo y con otros partidos también, pero Patria Querida en Ciudad del Este es un satélite del coloradismo”, afirmó a la 1080 AM. Sostuvo que no aceptará ningún tipo de condicionamientos.

Prieto consideró que el diputado Ulises Quintana, candidato por el Partido Colorado, representa a un sector fuerte y netamente prebendario.

“Es un sector fuerte del funcionariado público, pero la ciudadanía no se siente representada de ninguna manera, por eso creemos que tenemos todas las de ganar en octubre”, expresó, confiado.

Complicado. Por otra parte, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que el colorado está renegado de su partido en Ciudad del Este y que ve complicado ganarle en este momento al independiente Miguel Prieto. Así informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Fue al analizar la situación del Partido Colorado, tras el escaso nivel de participación, que apenas superó el 30 por ciento en las internas partidarias del domingo pasado donde resultó victorioso Ulises Quintana, del movimiento Concordia Colorada, por 12.491 votos. Reconoció que será difícil recuperar la administración municipal de la capital departamental.

“Ciudad del Este va a ser difícil rebatir, los partidos tradicionales hoy en día están muy desprestigiados, muy alejado de la consideración de la población, sobre todo en CDE. Lo primero que tenemos que hacer es juntar a los colorados que es un poco difícil, pero no imposible. Estoy sumando lo votos y hoy no tenemos votos para ganarle a Miguel (Prieto) con la participación que tuvimos. 38 mil personas fueron a votar y él tuvo 36.000 en las últimas elecciones. Juntando todos los movimientos hoy no tenemos los números”, afirmó.

Dejá tu comentario