25 abr. 2024

Pretenderán ser peligrosos

Eduardo Berizzo expresó que la Albirroja deberá ser agresiva en la marca y rápida en ataque para doblegar esta noche a Brasil.

En la previa al partido de esta noche con Brasil, el entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, mencionó que se buscará estar a la altura de un rival sumamente exigente como lo es Brasil.

“Estamos muy ilusionados, nos llenamos de energía. Hemos hecho hincapié en la recuperación de jugadores y todos están listos y preparados. Vamos a enfrentar un equipo más fuerte, pero confiando en lo que hacemos y transformarnos en un equipo muy peligroso y el deseo está en tener una gran actuación”, enfatizó el seleccionador.

AGRESIVIDAD. En cuanto a la manera que desea encarar el equipo ante la Canarinha, el Toto respondió: “Siempre ponemos atención a las cualidades del rival e intentamos equipararnos a esas cualidades. Tenemos que defenderse con exactitud, agresividad y armar contraataques peligrosos, verticales y rápidos. Nos espera un partido muy rápido y mucha intensidad física”.

Recalcó: “Hay que estar cerca, ser muy agresivos, no perder en el uno contra uno porque Brasil tiene jugadores con mucho desequilibrio”.

EN PROCESO. El argentino resaltó una vez más que esta selección Paraguaya es un equipo que se encuentra en plena formación, en cuanto a lo táctico y que requerirá tiempo para llegar al funcionamiento ideal.

“Es sentido común que nadie construye un equipo en cuatro meses, todos los equipos en formación requiere de un tiempo y de convicción en lo que uno hace”, subrayó.

“Nos espera un camino que tendrá altibajos, pero estamos convencidos de cómo jugar y veo el convencimiento de los jugadores y un equipo necesita de una estructura de juego e ideas claras y en eso estamos. Esta Copa América nos encuentra conociéndonos”, añadió Berizzo.

UNO MÁS. Por su parte, Miguel Almirón afirmó en que no es líder natural de esta Selección, resaltando lo grupal por sobre lo individual.

“No me considero un líder, en la Selección todos somos líderes, no dependemos de un jugador. Estamos muy unidos y eso es lo más importante”, expresó.

El jugador del Newcastle de Inglaterra respaldó la tarea de Berizzo, argumentando que con él, se trabaja en base a un esquema táctico. “Con el correr de los partidos estamos agarrando lo que quiere él (Berizzo) nos pide, lastimosamente no se están dando los resultados pero estamos en el camino correcto. Hace mucho que no teníamos un esquema de juego, y ahora vino a darnos un camino y eso es importante, manifestó Almirón.

“Es sentido común, que nadie construye un equipo en cuatro meses... requiere de un tiempo y de convicción en lo que uno hace”. Eduardo Berizzo, DT Selección Paraguaya.

“No me considero un líder, en la Selección todos somos líderes y no dependemos de un solo jugador. Estamos muy unidos”. Miguel Almirón, delantero de la Albirroja.

“Nos exigirán concentración”
El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi, o solo Tite, afirmó que Paraguay, su rival en cuartos de final de la Copa América, les exigirá “un nivel de concentración altísimo”.
“Será un partido decisivo, el margen de acierto tiene que ser alto. Las características mentales tienen que estar fuertes, porque son partidos decisivos”, explicó el DT de la Canarinha.
Además, señaló que su equipo tiene que prepararse para un “juego de contacto, más disputado con el combinado guaraní, con rupturas de ritmo y saber hacer esas interpretaciones para no desconcentrarse”.
En este sentido, pidió al árbitro, el chileno Tobar, que “establezca criterios iguales para amonestar a los jugadores”. Con relación a quién ocupará el lugar de Casemiro, suspendido por acumulación de tarjetas, Tite confirmó que Allan, volante del Nápoles, será titular por encima de Fernandinho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.