08 ene. 2026

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado

Los dos rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.png

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su imposición de medidas cautelares.

Los dos son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión.

“No tengo palabras. Por respeto a mi hijo, al chico lastimado, su familia y a la sociedad, no voy a hablar. Hoy le vi a mi hijo y no puedo decir nada todavía”, expresó a la prensa Susana Arroyo, mamá del joven Héctor Iván Grau Arroyo. En su momento, la madre emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde apeló a la empatía y misericordia para con su hijo.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, representante de Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

“Vamos a dar los argumentos suficientes de acuerdo con la carpeta fiscal, donde obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor”, subrayó. También, afirmó que lamentan lo ocurrido y aseguró que Fretes no fue el agresor.

“En la carpeta fiscal los testigos mencionan al joven Héctor Grau como agresor. Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal. Va a dar detalles de todo lo ocurrido en el interior del sanitario”, enfatizó. Fretes y Grau contaban con una orden de detención y estaban siendo buscados por la Policía Nacional.

El hijo de Raúl Zapag tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.