Sucesos

Presunto estafador dilata investigación

 

Roberto Fernando Alcaraz, supuesto escribano que aparentemente hacía contratos falsos de venta de terrenos y sospechado de integrar una red de estafadores, recusó al fiscal Itálico Rienzi, un día antes de que se haga la conciliación con una de sus víctimas.

El hombre, conocido operador político de Fernando de la Mora, presentó la acción, buscando dilatar el procedimiento. Lo grave es que ya tiene denuncias de firmar contrato de compra y venta de un vehículo, ilegalmente.

El fiscal Rienzi había encabezado el operativo donde investigan a una presunta red de estafadores que se encargan de hacer contratos con terrenos ajenos. Una de las víctimas denunció que pagó más de G. 70 millones por un terreno y que inclusive firmó transferencia.

Se enteró en Facebook de la venta de un terreno en San Antonio, y tras llegar a un acuerdo, entró en contacto con Alcaraz, quien otorgó a la víctima la certificación de firmas a nombre de un notario renunciante. Rienzi ordenó la detención de Alcaraz y tras la declaración indagatoria pidió medidas alternativas, ya que Alcaraz prometió resarcir a la víctima.

Ahora otro investigado es Guillermo Ramírez, que se hizo pasar por dueño del terreno.

Dejá tu comentario