25 abr. 2024

Presos tenían dinero notebooks y tablets en la Agrupación

Un operativo realizado en la madrugada de ayer derivó en el hallazgo de notebooks, tablets, dinero y una gran cantidad de teléfonos celulares en el interior de las celdas de varios reos de la Agrupación especializada de la ciudad de Asunción.

Jaime Franco, preso por narcotráfico, tenía G. 11.700.000 en su poder y un teléfono celular.

Franco había sido trasladado a la Agrupación desde Tacumbú, luego de que se hallara en su celda un minilaboratorio de procesamiento de droga.

Encabezaron el allanamiento los fiscales Luis Piñánez, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz, de Delitos Económicos y Anticorrupción, así como por Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Crimen Organizado.

Además, acompaño el operativo el director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, y agentes de la FOPE.

El mismo fue realizado en el marco de una nueva causa por lavado de dinero, en la que está involucrado Jaime Franco Mendoza.

El fiscal Luis Piñánez mencionó para nuestro medio que el cateo derivó en el hallazgo de sumas de dinero ya altas para que personas privadas de libertad tengan en su poder. Señaló que en una de las celdas fue hallada la suma de G. 12 millones y en otra de G. 7 millones.

Manifestó además que encontraron una gran cantidad de aparatos celulares, entre 30 a 40, además de 4 notebooks y tablets, que según detalló el fiscal son elementos que habrían utilizado para desarrollar su actividad delictual desde la cárcel.

“Teníamos sospechas de que algo se podría encontrar, por eso procedimos al allanamiento, especialmente de la celda de Franco Mendoza a quien investigamos por un caso de lavado de dinero”, detalló el fiscal.

Franco Mendoza había sido mencionado como posible mandante del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

En Tacumbú. En octubre de 2020 se había realizado un allanamiento encabezado por el fiscal Marcelo Pecci, en el conocido sector vip. En esa ocasión, hallaron un laboratorio para procesar drogas en la celda de Franco Mendoza, quien fue trasladado a la Agrupación Especializada.


La Fiscalía allanó varias celdas de reos de la Agrupación Especializada en el marco de una investigación ya iniciada tiempo atrás por la fiscala Alicia Sapriza en compañía del fallecido Marcelo Pecci.