Mundo

Presos disparan a policías en cárcel amotinada de Ecuador

 

Policías de Ecuador fueron atacados a bala ayer por presos de la misma cárcel del puerto de Guayaquil en la que el martes hubo un motín que dejó al menos 118 muertos, incluidos 6 decapitados, informó la institución policial sin precisar si hubo nuevas víctimas.

Los agentes neutralizaron la acción y se mantiene el control de la penitenciaría, expresó. “Durante la intervención de @PoliciaEcuador, en el #CPLGuayas Nº 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)”, reportó a través de su cuenta en Twitter. Añadió que “de inmediato neutralizamos esta acción y que al momento se mantiene el control y el orden en el centro carcelario”.

Policías de grupos de élite ingresaron en la instalación apoyados por soldados y una tanqueta militar, de acuerdo con un video divulgado por la institución.

“Con relación a los disparos”, la Policía indicó que se decomisaron dos fusiles, tres pistolas, municiones y teléfonos celulares en la cárcel, que tiene espacio para 5.300 reos, pero alberga a 8.500, lo que representa un hacinamiento de 60%.

En otra cárcel vecina, reclusos escalaron hasta los techos el sábado para ondear ropa de color blanco y mostrar carteles llamando a la paz. AFP

Dejá tu comentario