Política

Presidente visitó colegios y midió su popularidad en la calle

 

El presidente Mario Abdo Benítez midió su popularidad durante un recorrido que realizó ayer por algunos colegios de la Capital.

Conversó con los alumnos, realizó una caminata sobre Eusebio Ayala, saludó a los vendedores, transeúntes y trabajadores. Hasta se quedó en una esquina a cantar la famosa polca 13 Tuyutí con unos jóvenes músicos que trabajan en ese rubro informal.

El recorrido del mandatario inició en Centro Educativo Integral Helen Keller, para niños y jóvenes con discapacidad visual y discapacidad múltiple. Allí el presidente de la República estuvo acompañado del director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

El mandatario expresó que desde el Gobierno brindarán toda la asistencia necesaria a los niños y jóvenes que acuden a este centro educativo.

Desde allí se trasladó hasta el Colegio Nacional de la Capital, donde fue recibido con aplausos por los estudiantes. Inclusive, hubo bromas, se sacaron selfies y luego las autoridades dirigieron unas palabras. El ministro de Educación y Ciencias, el ex senador Eduardo Petta, manifestó que es un desafío que están tomando y prometió brindar todo el apoyo a la comunidad educativa.

El jefe de Estado expresó que redoblará su compromiso con la gente, a fin de cumplir con su promesa de campaña. “Venimos con el ministro y tenemos mucha fe en lo que se puede hacer", afirmó Abdo Benítez.

Cuando llegó al Colegio Vocacional Carlos Antonio López, los estudiantes aprovecharon la visita de las autoridades y pidieron al presidente que se realice un presupuesto individual para los estudiantes de formación profesional. Esta institución educativa tiene un drama ante la falta de insumos y la pésima infraestructura en el sector de Mecánica Automotriz. Uno de los talleres está a oscuras, tiene motores que son de 1978 y dan clases en antiguos depósitos.

Itaipú. El director paraguayo de Itaipú informó que dentro del área de responsabilidad social realizarán inversiones en el sector de la educación.

“Por instrucciones del presidente de la República, Itaipú posibilitará dos buses para buscar a los alumnos para la inclusión. Por instrucciones del presidente dentro de la inversión social para apoyar no solamente en materia de infraestructura edilicia sino también se invertirá en materia de equipamientos”, explicó Alderete quien también estuvo en todo el recorrido por las instituciones educativas.

Dejá tu comentario