09 ago. 2025

Presidente tomó el juramento a egresados de Cimefor

Acto. Mario Abdo Benítez posa  con el vicepresidente,  autoridades militares y de Defensa.

Acto. Mario Abdo Benítez posa con el vicepresidente, autoridades militares y de Defensa.

El presidente Mario Abdo Benítez participó ayer de la ceremonia de egreso del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

La ceremonia de juramento de fidelidad a la Patria se desarrolló en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, en Mariano Roque Alonso.

Mario Abdo tomó juramento a los nuevos egresados de Cimefor. Los mejores son: Oliver Martín Delvalle Mendoza (Ejército); Rodrigo Nicolás Díaz Torres (Armada); Arturo Isaac González Cabrera (Fuerza Aérea).

Desde las Fuerzas Armadas informaron que 307 jóvenes se inscribieron este año para cumplir el Servicio Militar Obligatorio (SMO), en el Ejército 194; para la Armada Paraguaya se presentaron 44 y para la Fuerza Aérea Paraguaya figuran 69 jóvenes.

CASCABEL. Para la ceremonia realizada en Mariano Roque Alonso, los efectivos militares desplazaron cuatro vehículos blindados tipo Cascabel desde la base del Cuartel del RC4 Acá Carayá (Loma Pytã) para participar de la ceremonia de clausura.

El acto castrense contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Además estuvieron el comandante de las Fuerzas Militares, general del Aire Eladio Casimiro González; el comandante de la Armada, Almirante Carlos Velázquez; el comandante de la Fuerza Aérea, general del Aire, Juan Pablo Paredes González; del comandante del Cimefor, Coronel Pablo César González García y el comandante de la Agrupación del Cimefor, Tte. Cnel. Aquiles Romildo Villalba Chávez, entre otras autoridades militares.

El presidente de la República conversó con las autoridades militares y tras la ceremonia se trasladó hasta el Palacio de Gobierno donde mantuvo reuniones con sus principales colaboradores. Tenía previsto participar de dos actividades oficiales en Luque y Villeta pero se suspendieron tras el temporal.