Indicó que a la misma le tocó sortear los avatares de la política criolla y tuvo un año ajetreado monitoreando los cambios que prometió el Gobierno.
“Lea Giménez como economista asumió el cargo más complejo y delicado en un gobierno porque comandar el Gabinete de la Presidencia no es fácil y demostrando su capacidad de preservar por los intereses nacionales. Con amplia experiencia y sorteando los avatares de la política criolla, en este primer año de un Gobierno reformista le ha tocado momentos duros monitoreando los cambios que el país clamaba desde hace muchos años”, sostuvo Ruser.
Indicó que “con experiencia en la función publica y con un carácter firme, ha sabido acompañar al presidente Santiago Peña en darle seguimiento a las principales reformas de Estado, además de haber sido parte del equipo negociador en la tarifa de Itaipú”.
Sostuvo que el jefe de Estado deberá buscar alguien de confianza. “Al presidente Peña le queda la difícil tarea de elegir a la persona leal y eficiente en quien pueda depositar su confianza”, dijo.