07 ago. 2025

Presidente sigue firme en posición de no abrazar a HC

El presidente Mario Abdo Benítez se mantiene firme en mantenerse distanciado y no dar el abrazo republicano que ayer se concretó entre Arnoldo Wiens y el candidato presidencial electo de la ANR, Santiago Peña.

Desde el entorno político presidencial descartan que haya una reunión con el ex presidente Horacio Cartes, a quien Abdo acusó de ser el mayor contrabandista de cigarrillos en la región.

Tras reconocer la derrota que sufrió ante Cartes en la presidencia de la ANR, el presidente de la República empezó a reagrupar a las tropas que activaron durante la campaña electoral por el movimiento Fuerza Republicana.

Primero estuvo con los 10 candidatos a gobernadores electos por la ANR. Posteriormente lo hizo con los candidatos a senadores y con los candidatos a diputados por Central y Capital.

convicciones. En Palacio de Gobierno, indicaron que el presidente de la República no cambiará de posición respecto a las graves acusaciones lanzadas desde su Gobierno contra Cartes.

“Nuestro ex presidente es el mayor contrabandista. Eso no es difamación ni calumnia. Todo el continente sabe y el hemisferio sabe que es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región”, había dicho el mandatario pocos días antes de las elecciones internas del pasado 18 de diciembre. Apuntó que el proyecto del cartismo destruye la moral de la burocracia pública.