02 may. 2025

Presidente sigue deshojando margaritas para cambios

El presidente Mario Abdo Benítez sigue barajando qué cambios estará realizando en su Gabinete y demás secretarías de Estado en medio de la presión política que soporta por la crisis sanitaria.

Una de las alternativas que quedan flotando es el cambio del presidente de Petropar, Denis Lichi, quien estuvo involucrado en el intento de negociado para pagar a una firma argentina en un acuerdo extrajudicial por la suma de USD 7 millones para Texos Oil SRL. La Procuraduría estuvo también involucrada.

Este escándalo terminó tumbando a Sergio Coscia, pero salvó momentáneamente a Lichi, quien es uno de los soportes políticos de Colorado Añetete en Cordillera.

El presidente de la República se resiste a cambiar al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, cuestionado por las licitaciones millonarias realizadas y que beneficiaron a la empresa Engineering como la pasarela de ñandutí en Ñu Guasu, entre otras obras.

NO COLORADOS. Uno de los tantos cuestionamientos que viene recibiendo la administración de Abdo es el reclamo que le hacen los colorados de que muchos de los integrantes del Gabinete pertenecen a partidos políticos de la oposición. Entre ellos están Arnaldo Giuzzio (Interior), Carlos Arregui (Seprelad), Emilio Fuster (Unidad Interinstitucional para el Combate al Contrabando); Zully Rolón (Secretaría Nacional Antidrogas).

A esto se suman la serie de cuestionamientos que hace el sector del cartismo al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El presidente de la República se está tomando para ganar tiempo considerando que de a poco se viene desinflando el juicio político por la falta de votos.