13 ago. 2025

Presidente se reunió con viuda del comisario abatido

Reunión. Tomasa Garrigoza ingresa al Palacio de López.

Reunión. Tomasa Garrigoza ingresa al Palacio de López.

El presidente Mario Abdo Benítez recibió a Tomasa Alodia Garrigoza, viuda del subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Rufino Acosta Gill, quien fue abatido durante un operativo en la colonia Nueva Jaú de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El jefe de Estado conversó con la mujer durante algunos minutos en Palacio de Gobierno. A su salida, la señora Garrigoza evitó brindar declaraciones a la prensa.

El encuentro con el mandatario se dio luego de que desde el Gobierno informaron que hubo filtración y que el comisario habría recibido el disparo mortal de un quinto hombre en medio del enfrentamiento.

Informes de inteligencia apuntan a que había un plan para atentar contra la vida del ex subjefe de Antisecuestro. El comisario tenía una carrera destacada en el marco del combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El crimen se produjo durante las investigaciones realizadas tras el secuestro y la liberación del empresario Silvino Villalba y su empleado suyo. Ambos fueron liberados en Capitán Bado, luego del pago de 50.000 reales.