13 ago. 2025

Presidente no hace autocrítica y llama a una unidad nacional

Su mensaje. Presidente grabó un video recordando la crisis y prometiendo que mejorará.

Su mensaje. Presidente grabó un video recordando la crisis y prometiendo que mejorará.

El presidente Mario Abdo Benítez pronunció un mensaje por sus dos años pidiendo unidad y recordando los momentos críticos que enfrenta el país por la pandemia. No hizo autocrítica y se limitó a prometer que mejorará la calidad de gestión.

Dijo que en dos años tuvo que atravesar situaciones difíciles, como la sequía, inundaciones, crisis económica regional y como último ahora debe enfrentar la pandemia.

“Cuando nos sentíamos orgullosos de las mejoras económicas aparece el Covid-19 a enseñarnos que no hay nada ciento por ciento estable ni seguro en el mundo. Decirte que sabemos cuándo termina esta historia sería mentirte”, significó el gobernante en un breve mensaje grabado por su equipo de comunicación y dado a conocer ayer.

Afirmó que está trabajando sin descanso para que se pueda superar la crisis y para fortalecer el sistema de atención de salud. Justamente es el área mas cuestionada a su gobierno porque a pesar del préstamo millonario que se hizo de los USD 1.600 millones, no tuvo la capacidad de equipar los hospitales y aumentar las salas de terapia intensiva para enfrentar el coronavirus.

Mario Abdo dijo que están enfocados en la capacidad para generar más empleos “en este momento tan complejo donde debemos cuidarnos entre todos y pensar en la reactivación económica del país”.

“Lo lograremos con tu fuerza, que es la mía, que es la nuestra y es del pueblo paraguayo”, dijo. Sostuvo que las estadísticas muestran que estamos en uno de los momentos más duros de la pandemia.

“Este es un llamado para unirnos como nación y a no tener miedo. A vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo”, alentó desde su mensaje. Agregó que nuestra historia demuestra que podemos. “Como dijo un pensador, al pesimismo de la razón tenemos que confrontar con el optimismo de la voluntad”, dijo.


Este es un llamado para unirnos como nación y a no tener miedo. A vencer con esperanza y optimismo.