Política

Presidente lamentó la humillación a la Policía

 

El presidente Mario Abdo Benítez rindió tributo al policía abatido en un enfrentamiento en Amambay y lamentó que algunos intentan humillar a las fuerzas públicas, en referencia al caso del senador expulsado Paraguayo Cubas.

Mencionó que ayer en horas de la mañana en la zona del Departamento de Amambay el suboficial de la Policía fue otra víctima más en la lucha contra el crimen organizado. El suboficial que perdió la vida es Basilio Ramón Brizuela durante el operativo realizado en Colonia María Auxiliadora, ubicada a 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

“Hemos visto en estos días como algunos (aludiendo a Paraguayo Cubas) de manera absolutamente inentendible humillan e intentan humillar a las fuerzas públicas”, significó el presidente en referencia al incidente que protagonizó el ahora ex senador de Cruzada Nacional en la localidad de Minga Porã, donde atropelló una comisaría.

Abdo señaló que los policías son hijos de paraguayos y paraguayas que provienen de familias necesitadas que eligen como forma de vida esa carrera para defender la seguridad del pueblo.

Desde el Poder Ejecutivo repudiaron la actitud del senador expulsado. De hecho, fue el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el que solicitó al presidente del Congreso que se imponga una sanción por la grave e infundada conducta de Cubas. “Con esta injustificada actitud que proviene nada menos que de un representante del Poder Legislativo, no solo se fomenta el descreimiento en la investidura que ostenta nuestra Policía, sino que promoviendo conductas delictivas se convierte en una inadmisible apología del delito”, significó.

Dejá tu comentario