19 abr. 2024

Presidente israelí realiza una histórica visita a EAU

Emiratos Árabes Unidos (EAU) espera que la visita oficial que comienza mañana del presidente israelí, Isaac Herzog, la primera de Israel en la historia a ese país del golfo, mejores las relaciones bilaterales y abra la puerta a más acuerdos económicos, dijo hoy el embajador emiratí en Israel, Mohamed al Khaja.

“Emiratos Árabes Unidos recibirá este domingo al presidente de Israel, Isaac Herzog, para una visita oficial que estaba programada para el 9 de enero y que se pospuso por el Covid-19. El presidente participará en la celebración del Día Nacional de Israel el 31 de enero en la Expo” de Dubái, indicó el embajador en su cuenta oficial de Twitter.

“Esperamos con interés esta visita histórica, que mejorará las relaciones bilaterales entre los dos países, ya que nuestro objetivo es firmar importantes acuerdos económicos y comerciales entre las dos naciones en un futuro próximo”, indicó.

El presidente viaja junto a su esposa, la primera dama Michal Herzog, a Abu Dabi y a Dubái, a invitación del príncipe heredero y gobernante de facto de EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en una visita histórica que marca el colofón al establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países en 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham, auspiciados por Estados Unidos.

AGENDA. Además de reunirse con el jeque Mohamed bin Zayed, en la agenda de Herzog también figuran encuentros con el ministro emiratí de Exteriores, Abdulah bin Zayed, y con el vicepresidente, primer ministro y ministro de Defensa, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, que es además el gobernador de Dubái.

Desde que ambos países establecieron lazos diplomáticos, la relación ha avanzado muy rápido con la inauguración mutua de embajadas y, especialmente en lo económico, con la apertura de rutas aéreas directas entre ambos países, acuerdos turísticos y un comercio bilateral que en 2021 superó los mil millones de dólares. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.